Europa atenazada por una nueva ola de COVID-19

Pfizer firma un acuerdo con un grupo respaldado por la ONU para permitir fabricar a otros su píldora experimental contra la COVID-19. La farmacéutica estadounidense otorgará una licencia al Fondo de Patentes de Medicamentos, con sede en Ginebra, lo que permitirá a las compañías de genéricos producir la píldora antiviral para su uso en 95 países. Esto representa el 53% de la población mundial.

“Inicialmente pensamos que este medicamento probablemente se utilizaría solo para personas en riesgo. Y el objetivo es evitar que las personas vayan al hospital o que tengan casos graves, lo que significa que es necesario tomar el medicamento en los primeros días, tres días después de tener los primeros síntomas”, explica Hervé Verhoosel, portavoz de UNITAID.

Países Bajos

Los Países Bajos han registrado su mayor número semanal de positivos desde el inicio de la pandemia, con un aumento del 44%. Las admisiones hospitalarias para los pacientes con COVID-19 han subido un 12%. Y un 3% en las unidades de cuidados intensivos.

Desde el sábado, los Países Bajos viven bajo un confinamiento parcial.

Croacia

En Croacia, desde este martes, todos los empleados del sector público y las personas que visitan instituciones públicas necesitan un certificado COVID-19.

Quizá debido a esta medida o por la preocupación por el número creciente de infecciones, la vacunación se ha disparado.

“Dependemos de los bancos, oficinas de correos, hospitales, y al final es mejor vacunarse. Es necesario como el aire que respiramos”, dice una ciudadana croata.

“No me pregunte nada. Están haciendo nuestra vida aún más difícil de lo que es”, señala otra.

Ucrania

Con 838 fallecidos, Ucrania registraba este martes un récord de muertes diarias por COVID-19. Mientras, las autoridades luchan por aumentar la tasa de vacunación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − 7 =