Este fin de semana habrá Superluna de Nieve, ¡no te la pierdas!

Se acerca la primera Superluna del año, también conocida como Luna de Nieve. ¡Entérate de los detalles y no dejes de observar este fenómeno astronómico!

(México Desconocido).- Además, la Superluna se verá a simple vista. Aunque, si quieres maximizar la experiencia, te recomendamos que lo hagas a través de un telescopio o que te lances a un lugar apartado de la contaminación lumínica.

Así que ya lo sabes, ¡no te pierdas este fenómeno astronómico y compártenos tus fotos!

Superluna de Nieve, ¿por qué se le conoce de esa manera?

La Superluna que podremos observar el próximo fin de semana también es llamada Superluna de Nieve o Luna de Nieve, pero, ¿sabes por qué recibe esos nombres?

De acuerdo con las tribus originarias del noreste de América, se le dice así porque correspondía a la segunda luna llena de la estación invernal. Además, aparecía entre las intensas nevadas de lo que ahora conocemos como el mes de febrero.

Por último, cabe señalar que la importancia de la Superluna va más allá de la simple experiencia. Y es que, por ejemplo, para los judíos marca el inicio del festejo conocido como Tu BShvat (Año Nuevo de los Árboles).

Durante el Tu BShvat, se acostumbra a comer frutos –sobre todo si provienen directamente de Israel– y se hace una comunión en la que se reflexiona sobre el medioambiente y el mundo creado por Dios.

No te pierdas la Superluna de Nieve este fin de semana

Durante la noche del próximo sábado 8 y la madrugada del 9 –y quizá hasta el 10– de este mes, no dejes de voltear al cielo. Y es que podrás apreciar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes. Se trata de la primera Superluna del año.

La mejor hora para apreciarla será a la 01:33 de la madrugada del día 9. Así que, si no puedes dormir o tienes que trabajar hasta tarde, date el tiempo para contemplar este inigualable fenómeno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


20 + 4 =