Estas son las 10 recomendaciones de la CFE para ahorrar energía en temporada navideña

Ante el aumento de consumo por la utilización de adornos y árboles navideños, la empresa pública recomienda el uso de focos ahorradores o LED, los electrodomésticos con certificados de ahorro, cargar al máximo lavadoras, aprovechar la luz natural, entre otras.

Ciudad de México (Proceso). – Ante el aumento de consumo de electricidad durante la temporada navideña –por la colocación de adornos, luces y árboles–  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio 10 recomendaciones para ahorrar este tipo de energía.

–Usar focos ahorradores o de LED, pues consumen menos electricidad que las bombillas tradicionales.

–Adquirir aparatos electrónicos o electrodomésticos con certificado de ahorro, tales como refrigeradores, lavadoras y televisores, aparatos que consumen más luz.

–Apagar las luces que no se ocupen, aunque se tengan focos ahorradores de energía.

–Desconectar los aparatos que no se utilicen porque cualquiera que esté conectado, aunque esté apagado, consume energía.

–Desenchufar los cargadores de teléfonos celulares, pues también consumen electricidad.

–Cargar al máximo la lavadora y la plancha en sesiones concentradas.

–Aprovechar la luz natural. Si se tienen ventanas, se recomienda que las cortinas estén abiertas para aprovechar al máximo la luz y no se tenga que encender los focos más temprano.

–Colocar el refrigerador a 10 centímetros de la pared para que tenga una buena ventilación y funcione en óptimas condiciones. Además, se debe procurar que no esté muy cerca de la estufa.

–Mantener limpio el horno microondas para que funcione de manera correcta. Se recomienda usar uno ahorrador de energía.

–Usar el aire acondicionado a 18 grados en verano y 25 grados en invierno.

Además, la CFE recomendó decorar con luces LED porque consumen menos energía que las series incandescentes, tener cuidado con el exceso de iluminación exterior porque puede aumentar considerablemente el gasto de luz en el hogar.

Consideró que se deben apagar las series de árboles navideños y los adornos del hogar antes de dormir y conectar las series de luz directamente al interruptor, evitando los multicontactos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven − 3 =