Especialistas de la OMS empiezan a investigar en Wuhan el origen del covid-19

(RT).- El equipo pasará dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de la ciudad china.

El equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud, que llegó a la ciudad china de Wuhan para buscar los orígenes del SARS-CoV-2, completó este jueves la cuarentena obligatoria de dos semanas y empezó el trabajo de campo, informa Reuters.

Se planea que el equipo pase dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo patógeno.

“Durante los segundos 14 días, el equipo podrá salir bajo estricta supervisión médica, pruebas continuas y medidas restrictivas”, aseveró este jueves el director regional europeo de la OMS, Hans Kluge. En cuanto a las dos semanas en cuarentena, señaló que fueron productivas: “Los miembros del equipo han sido preparados por contrapartes en China en diferentes campos, ha habido, todos los días, muchas, muchas horas de presentaciones e intercambio de datos”.

La misión la integran expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, los Países Bajos, Catar y Vietnam. El grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, que ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar.

La llegada del equipo a China estaba prevista para primeros de enero, pero su viaje sufrió retrasos debido a un “malentendido” durante las negociaciones, según explicaron previamente desde Pekín.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fourteen − 8 =