ESCUCHAN DEMANDAS EN ESCUELAS DE LA ZONA MAYA

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO (Agencia YK).- Ante el ancestral rezago la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), atendió a escuelas bilingües de la zona maya, en la que fueron escuchados profesores, supervisores, directores, padres de familia y alumnos de 13 escuelas.

El recorrido inició en la escuela de educación inicial indígena “Tenochtitlan” en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, continuó por la primaria “Mariano Matamoros”, la escuela de educación inicial indígena “Ignacio Manuel Altamirano”, el jardín de niños “Alfonso Caso” y la telesecundaria “Andrés Quintana Roo” de la comunidad de Tuzik.

Se visitó también la escuela primaria bilingüe “Luis Echeverría Álvarez”, de la comunidad de Trapich; la escuela primaria bilingüe “Niños Héroes” y el Centro de Castellanización Preescolar Indígena, de la comunidad de Kancabchén; la escuela primaria bilingüe “Francisco Villa”, de la localidad de Felipe Berriozábal; y la escuela inicial bilingüe, de la misma comunidad, con el objetivo de rehabilitarla.

De igual manera, se visitaron el jardín de niños “Jacinto Canek” y la escuela primaria “El Chamizal”, de la comunidad de San Ramón; y, finalmente, la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de Tac-Chivo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eighteen − eight =