Es Verstappen bicampeón de F1; Checo segundo en GP de Japón

Tokio, Japón(Reforma).- Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Japón y selló su segundo título en la Fórmula Uno.

El neerlandés sumó 366 puntos, ya que la Federación Internacional de Automovilismo otorgó el total de tantos (25) y dio a conocer su bicampeonato, pese a no cumplirse con más del 75 por ciento de las vueltas programadas.

Entre Charles Leclerc y Sergio Pérez se vivió otra batalla destacada. La rápida degradación de los neumáticos del Ferrari le permitió al piloto de Red Bull acercarse.

Para la última vuelta, el monegasco cortó camino y sacó ventaja, quedándose con el segundo puesto y Pérez con el tercero, sin embargo, con la penalización de 5 segundos, la escudería austriaca se apunta el 1-2.

Con el retraso de más de dos horas por la intensa lluvia que cayó en Suzuka y un par de vueltas detrás del auto de seguridad así inició la carrera.

Los 20 pilotos salieron con neumáticos para lluvia intensa, sin embargo, el agua en el circuito comenzó a drenarse y las paradas en pits fueron inmediatas para montar las medias de asfalto mojado.

Esteban Ocon, de Alpine, y Lewis Hamilton, de Mercedes, también brindaron un espectáculo frente a los fanáticos nipones, no obstante, el británico no logró rebasar.

La maniobra entre el vigente campeón del mundo con el Red Bull y Leclerc, de Ferrari, fue lo más interesante del día, ya que el monegasvo estuvo a una frenada de ponerse en la primera posición.

Suzuka traería varias sorpresas, comenzando por el clima. El descenso a la primera curva cambió todo cuando Carlos Sainz estampó el Ferrari en el muro de contención al salir de la curva 12 ya que no había visibilidad debido a los charcos de agua que había en la pista, así que apareció el Safety Car.

Una grúa inesperada, la rabietas de Pierre Gasly, de AlphaTauri, y el aguacero obligaron a dirección de carrera a optar por una bandera roja que detuvo la actividad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 1 =