Es Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League

Sevilla, España(Reforma).- El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League luego de vencer 5-4 en penales (1-1, tiempo regular y extra) al Rangers, en la Final disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España.

Este es el segundo título del torneo para los alemanes, la primera vez en 1980, cuando todavía era la Copa de Europa.

El marcador por fin se abrió al minuto 57′, cuando Joe Aribo aprovechó la caída del defensor Tuta y ganó el balón, para después definir ante la salida de Kevin Trapp.

El cuadro alemán se fue con todo en busca del empate, y fue justo al 66′ que Kamada tuvo el tanto del empate, pero la definición del japonés no fue la correcta y el balón se fue por arriba del larguero.

Tres minutos después, los hinchas teutones enloquecieron en el Sánchez-Pizjuán, luego de que el colombiano Rafael Santos Borré llegó a tiempo para definir con derecha y rematar un centro por derecha de Filip Kostic, ante la mala marca del central Connor Goldson.

El Eintracht Frankfurt no bajó el ritmo y siguió buscando el tanto que definiera el título, pero su rival se agrupó y contuvo los embates. 

En los tiempos extra, ambos equipos lo buscaron pero sin poder lograr el tanto del título, por lo que todo se tuvo que definir en los penales.

Ahí, Aaron Ramsey fue el único que falló.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


thirteen − 2 =