Entregan vaquillas en municipio de Bacalar

Con el objetivo incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable, el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Quintana Roo realizó la entrega de vaquillas dentro del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, en el municipio de Bacalar.


Carlos Vázquez Tapia titular de la SADER en compañía de Luis Torres Llanes secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), se reunieron en el Rancho “As de Oro” donde entregaron vaquillas en apoyo a productores del municipio bacalarense.
Torres Llanes destacó que el Gobierno del Estado realiza la inversión de 6 millones de pesos para apoyar a las organizaciones y ganaderos por las pérdidas presentadas en la sequía, recursos que servirá para la compra melaza, pollinaza, sales minerales y bebederos para atender a los bovinos.
Informó que está próximo a operar el programa de concurrencia, que es una mezcla de recursos estatales y federales para continuar apoyando la ganadería, a aquellos productores que hicieron sus trámites en tiempo y forma y que cumplieron con los requisitos al respecto.
Destacó que el programa Crédito a la Palabra contempla una inversión de 16 millones de pesos para adquirir mil vaquillas en apoyo a los productores.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − two =