ENTREGAN SEMENTALES Y CONSTANCIAS DE HATO LIBRE EN OTHÓN P. BLANCO

OTHÓN P. BLANCO (Agencia YK).- Con el fin de fortalecer e impulsa el desarrollo de la actividad ganadera local y mejorar la economía de las familias quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), entregó a productores sementales de registro y constancias de hato libre de brucelosis de los animales y tuberculosis bovina en Othón P. Blanco.

Luis Torres Llanes, titular de la SEDARPE, detalló que tal acción es un esfuerzo tripartito entre el gobierno estatal, las instancias federales y los productores del campo quintanarroense.

Explicó que un comité especializado eligió a los 61 beneficiarios con sementales de registro, los cuales fueron adquiridos a través del Programa de Concurrencia con inversión de más de 852 mil 760 pesos.

Manifestó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se entregará un apoyo adicional de 5 mil pesos a los productores que fueron beneficiados en el Programa de la Concurrencia.

“Se les otorgará esa cantidad en apoyo, con ello puedan facilitar la liquidación de su semental y el proveedor tendrá en menor tiempo el valor total comercializado”, expresó.

Informó que se entregó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el documento en donde se pide declarar al estado libre de la brucelosis de los animales, mismos que fueron examinados.

Aseguró que se trabaja en materia de sanidad para cuidar la frontera y evitar riesgos en la actividad y mantener limpia la sanidad del hato ganadero del estado.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 + 18 =