En Rumanía las UCI están en estado crítico y en Rusia dejan de trabajar para frenar la pandemia

EURONEWS.- Las unidades de cuidados intensivos de Rumanía no dan abasto. Hay más de 1850 rumanos en estado crítico. En las últimas 24 horas el país ha registrado 12.106 nuevos casos de COVID-19 y 413 muertes por coronavirus.

En Crimea han aumentado los controles de certificados de vacunación después de que Rusia haya marcado un nuevo récord con más de 40250 contagios en las últimas 24 horas. Los fallecidos han ascendido a 1160. Este sábado ha comenzado en el país un periodo no laboral que durará hasta el 7 de noviembre con el objetivo de contener la pandemia.

Cientos de opositores al pase sanitario del coronavirus se reunieron en una marcha por el centro de Londres, bloqueando las principales vías de la capital. Se dirigieron, entre otros sitios, a las embajadas de Canadá y Australia, para mostrar su “solidaridad” con quienes se oponen a los pases sanitarios a nivel internacional.

El nivel de contagios de coronavirus en Europa continúa con su tendencia al alza por tercera semana seguida y se mantiene en niveles altos, mientras empeoran las previsiones a corto plazo de hospitalizaciones y muertes.

La incidencia en las últimas dos semanas (hasta el domingo), ha subido un veintitrés por ciento, hasta 233,3 casos por 100.000 habitantes, con 16 países del Espacio Económico Europeo en situación de preocupación alta o muy alta, según el informe publicado hoy por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Letonia encabeza la lista con una incidencia de 1.640,58, seguida por Estonia (1.353,45) y Lituania (1.320,25), donde junto con Bulgaria la situación es peor. En otros doce países -entre ellos Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda y Rumanía- la situación es también preocupante.

“Las tasas de notificación de casos son más altas en los menores de 50 años, pero también están subiendo en los de mayor edad. La situación varía considerablemente entre países”, explica este organismo de referencia de la UE, resaltando que los más afectados son aquellos donde el índice de vacunación es menor.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × 2 =