En las próximas horas podría formarse el ciclón tropical Alex frente a costas de Quintana Roo

EXCELSIOR.- El fenómeno se localiza en tierra, en el norte de Quintana Roo, a 95 kilómetros al suroeste de Cancún.

La zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Agatha continúa con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Océano Atlántico.

El fenómeno se localiza en tierra, en el norte de Quintana Roo, a 95 kilómetros al suroeste de Cancún; su centro está poco definido y tiene movimiento errático, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Es posible que la zona de inestabilidad se convierta en una depresión tropical o en la tormenta tropical Alex, la primera de la temporada en el Atlántico.

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, advirtió.

Se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, costa de Tabasco y Zacatecas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


10 + 15 =