En Israel, inicia vacunación contra covid en menores de 5 a 11 años

MILENIO.- Después de que se autorizara la vacunación anticovid a niños de entre cinco a 11 años en Israel, este país comenzó con la inmunización de este sector.

Israel inició la campaña de vacunación contra el coronavirus para los menores de cinco a 11 años.

El país de Medio Oriente salió recientemente de una cuarta ola de covid-19 y los nuevos contagios han sido relativamente escasos en la últimas semanas.

Pero estadísticas del ministerio de Salud revelan que una alta proporción de los nuevos contagios son niños y adolescentes.

Los menores de de cinco a 11 años constituyen casi la mitad de los casos activos, por lo que los funcionarios esperan que la campaña de vacunación ayude a reducir esas cifras y tal vez a evitar una nueva ola.

Mientras tanto, la prensa israelí informó que hubo una baja demanda de las inyecciones el primer día que estuvieron disponibles para este sector.

Por su parte, el primer ministro Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de nueve años, como forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos.

Bennett sostuvo la mano de su hijo en el momento que recibió la inyección. David Bennet dijo que estaba un poco asustado, pero que no le dolió. Además, el primer ministro mencionó que la vacuna “protege a los niños y también a sus padres”.

Israel, con más de 9 millones de habitantes, ha registrado 1.3 millones de casos y 8 mil 100 muertes desde el inicio de la pandemia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × one =