En esta plataforma puedes checar disponibilidad de servicios de oxígeno en CDMX

(El Universal).- El Gobierno de la CDMX se suma a plataforma de iniciativa ciudadana para informar sobre la disponibilidad de servicios públicos y privados de oxígeno por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad se sumó a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC para dar a conocer la disponibilidad de los servicios públicos y privados de oxígeno para pacientes con Covid-19, principalmente.
 
Esta iniciativa busca cubrir la necesidad sobre disponibilidad de oxígeno a través de una plataforma tecnológica. En dicho portal cualquiera puede consultar la disponibilidad de servicios de oxígeno (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la Ciudad de México.

La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimientos incluidos y actualización diaria de la información.

La plataforma surgió en la Ciudad de México, alcanzando más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno, y este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México se une para apoyar a familiares de pacientes de Covid-19, quienes a través del uso de oxígeno medicinal están llevando su enfermedad en casa. 

¿Dónde consultar disponibilidad de oxigeno en la CDMX?

 
La información estará disponible en https://oxigenocdmx.cc. Al ingresar al enlace podrán consultar horarios de atención; ubicación; venta, renta y recarga de tanques; venta y renta de concentradores de oxígeno; servicios a domicilio y opción de pago con tarjeta de crédito.
 
La colaboración implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, como el programa de atención especializada COVID-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, los cuales se encuentran ubicados en: 
 
– Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón
– Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta
– Explanada de la Alcaldía Iztapalapa 
– Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.
 
El apoyo del Gobierno de la Ciudad de México también se brindará a través de LOCATEL, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizada la información que se brinda en ambos medios.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


seventeen − ten =