Empatan América y Pachuca en ida de Semifinales

Cd. de México (Reforma).- La mística del América se topó contra un Pachuca que rescató el 1-1 en el Estadio Azteca y que definirá en su casa al finalista del Clausura 2022.

A diferencia de la otra Semifinal, que ganó el Atlas 3-0 a Tigres, las Águilas no fueron letales. Federico Viñas en un mano a mano y Diego Valdés con un disparo a la altura del manchón penal dejaron con vida a los Tuzos.

Los azulcremas tienen que ganar el domingo en el Estadio Hidalgo porque, de lo contrario, serán testigos de las celebraciones del líder Pachuca, ya que en caso de empate global predomina la mejor posición en Fase Regular.

Cuando el propio Valdés marcó el gol de los azulcremas, al 55′, el equipo ya había fallado dos jugadas claras, por eso la anotación liberó toda esa tensión contenida. América tenía dos tareas: lastimar al Pachuca y después impedir que el equipo más goleador le anotara, pero falló en esta última.

Una genialidad de Fernando Navarro, al filtrar el balón hacia Avilés Hurtado, derivó en el penal para los Tuzos, tras la revisión en el VAR. Jorge Sánchez trastabilló al colombiano, con su rodilla derecha, y eso bastó para hacerle perder el equilibrio.

Nicolás Ibáñez liquidó al 82′ a Guillermo Ochoa desde los 11 pasos.

El gol apagó a los asistentes. El Estadio Azteca hervía antes de esa jugada y después hubo aplausos aislados al final del partido. Es más, por primera vez en el juego se escuchó el apoyo a los Tuzos, silenciado durante todo el juego ante la algarabía azulcrema.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seven − six =