Emite Federación Mexicana de Diabetes recomendaciones ante COVID-19

(Notimex).- Ante la posible propagación de COVID-19, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) emitió  una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de las personas.

En un comunicado, llamó a la población a beber suficiente agua para evitar que los niveles de glucosa aumenten ante cualquier infección, y asegurarse de renovar y surtir sus recetas para al menos dos meses de tratamiento, en caso de que se deba permanecer en aislamiento.

Asimismo, señaló que se debe considerar la compra de pilas para los medidores de glucosa, prestar mayor interés a los niveles de azúcar en la sangre y en caso de presentar síntomas respiratorios aumentar el monitoreo.

La FMD también mencionó que se deben tener los datos de contacto relevantes a la mano, como número de seguridad social y clínica, así como evitar automedicarse.

Exhortó a mantenerse dentro de casa, utilizar cubrebocas y evitar el contacto con otras personas si se tiene cualquier enfermedad respiratoria.

Finalmente, recomendó mantener las cifras de glucosa en la sangre lo más cerca posible de la meta de control. “Recuerda que si tienes un mal control de tu diabetes eres más vulnerable al contagio”, resaltó.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 2 =