El puente ‘El Quelite’ en Sinaloa se desplomó a unos días de ser inaugurado

INFOBAE.- Fueron los habitantes de las zonas cercanas quienes informaron la caída de diez vigas

El puente El Quelite ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en la carretera México 15 se vino abajo el pasado 4 de diciembre, ya que así lo reportaron personas del sitio, así como los vecinos que presenciaron el derrumbe.

CULIACÁN, SINALOA, 30SEPTIEMBRE2016.- Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la  carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Golpe al narco: efectuaron varios cateos en el bastión del Cártel de SinaloaEsta semana se realizaron varios operativos anti droga en la capital sinaloense

Las fotografías y videos están corriendo a través de redes sociales y en ellos se puede observar que las vigas que recién se habían colocado para poner el concreto de la carretera no aguantaron.PUBLICIDAD

Un total de diez vigas fueron las que cayeron y retrasaron los trabajos de construcción y la fecha de entrega de la infraestructura vial que estaba pactada para diciembre de 2022.

Se informó que en el derrumbe hizo que se perdieran cerca de 200 millones de pesos invertidos en el puente que cayó sobre el cause del río El Quelite.

En septiembre del año pasado, la obra también sufrió un colapso y ya se habían invertido alrededor de 178.5 millones de pesos de recursos federales.

Al interior de la propiedad había maquinaria de campo y una avioneta tipo Cessna de color blanco
(Foto: Captura de pantalla/Instagram/)

Autoridades decomisaron una avioneta con cocaína en el aeropuerto de Mazatlán, SinaloaMiembros del Ejercito, del Octavo Batallón de Infantería aseguraron la unidad y el cargamento que transportaba, presuntamente desde Puerto Vallarta

A esto se le sumaron los 12 millones que se utilizaron para la mejora durante este año y que se vieron afectados debido al reciente accidente.

Los pobladores de zonas aledañas comentaron que las vigas nuevas que se colocaron estaban diseñadas para aguantar el cause del río, ahora con doce metros de altura.

Hasta el momento se ha informado poco sobre el accidente y las diez vigas de acero colocadas se vinieron abajo luego de cinco meses en los que se estuvo modificando y trabajando en la obra.

Esta obra representa una importante vía terrestre para cruzar el río El Quelite desde Mazatlán hasta Culiacán y viceversa. El tan alargado retraso de la obra comenzó en septiembre de 2021 por el huracán Nora, que azotó el estado y causó varios daños en 19 carreteras estatales.

Familiares de la menor desaparecida bloquearon vialidades para exigir que se agilice su búsqueda (Twitter / @OVIAL_CDMX)

Valeria Camargo, Ximena y América Rodríguez: qué se sabe sobre las menores desaparecidasLa mañana de este 2 de diciembre familiares de Valeria Camargo se manifestaron en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México para exigir que se agilice la búsqueda de la menor de 15 años

De igual forma, esto provocó el primer derrumbe de dicho puente que afectó la comunicación de cinco municipios de Sinaloa, pues el cauce del río estaba por encima de lo normal.

Asimismo, debido al desplome del puente que estaba cerca de ser inaugurado por un equivocado manejo de la obra se notificó que la constructora tendrá que hacerse responsable de los daños y reiniciar la construcción.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas explicó que lo ocurrido fue un accidente y aunque el material era de buena calidad, hubo una mala colocación en una de las vigas.

De igual forma, el servidor público informó que las vigas que se cayeron no provocaron grandes daños en la obra ni al personal que estuvo laborando.

Y es que Zavala Cabanillas sí aclaró que fue a revisar las afectaciones y que el contrato que existe con la constructora tendrá la obligación de reponer el daño.

Por su parte, usuarios en redes sociales comenzaron a hacer ruido respecto al mal manejo de la situación y en Twitter se desataron críticas en contra de la Cuarta Transformación.

“Puente de El Quelite. Culiacán a Mazatlán, tiene 2 años en construcción y zaz se desploma.MORENA es una CHING****** para la construcción”; “Extraño los tiempos del neoliberalismo. Puente Baluarte / Puente El Quelite Con el neoliberalismo / con la 4t”; “La ineptitud y mal gobierno tienen un costo MUY alto. Se cae puente El Quelite en #Sinaloa; apenas iba a ser inaugurado este mes”, señalaron usuarios.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × five =