El mundo va rumbo a la tormenta perfecta; no se espera recuperación global en 2022: WEF

EL UNIVERSAL.- La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida

El optimismo de que en el 2022 se recuperaría la economía de la crisis que causó el Covid-19, ya no se ve más, ahora, se observa una tormenta perfecta que puede llevar a una recesión, advirtió el World Economic Forum (WEF). 

En el documento “Chief Economists Outlook“ que dio a conocer hoy el WEF, se explicó que contrario a lo que se vio a principios del año, ahora se observa que no habrá una recuperación en este año, sino que siguen los problemas como la alta inflación, presiones geopolíticas, la guerra Ucrania-Rusia, inseguridad alimentaria, altos precios de los energéticos, regreso a los confinamientos en ciudades industriales, depreciación de las monedas, entre otras cosas. 

“Los responsables de la formulación de las políticas públicas se enfrentan a decisiones complejas en torno a la política monetaria ya que están en la fina línea de controlar la inflación sin llevar a las economías a una recesión”, expuso el WEF en el documento. 

La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida. 

Lo que observó el WEF –luego de realizar una encuesta a los economistas en jefe, que concluyó el 2 de mayo– es que “la economía global está entrando a una nueva fase de alta volatilidad con menos mecanismos de coordinación y globalización global, agravando los efectos en las economías y personas más vulnerables”. 

A los encuestados les preocupan los altos niveles de inflación ya que esperan que sigan las presiones en el resto del 2022, sobre todo lo observan en Latinoamérica y en Estados Unidos. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three × one =