El Frente Frío 23 traerá lluvias intensas: estas son las entidades que afectará

La masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el Frente Frío número 23 recorrerá rápidamente el sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

En un comunicado, también pronosticó lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Puebla, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

“La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte del territorio nacional, por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y sureste del país”, indicó.

También se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.

“La misma masa de aire propiciará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y el mismo golfo; así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán”, indicó.

Se prevén lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morales, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En el Valle de México se prevé ambiente matutino frío con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado y viendo de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius para Toluca, Estado de México y mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medo nublado a nublado en Baja California y despejado en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco a frío y muy frío con heladas en sierras de Baja California.

Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de a Península de Baja California.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado en Sonora y despejado en Sinaloa. Por la mañana, se esperaba ambiente fresco a frío y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Hacia la tarde se pronostica ambiente a cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con ranchas de 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 1 =