EJERCEN MÁS DE 18 MDP EN EL CAMPO QUINTANARROENSE

CHETUMAL, Q. ROO. (Agencia YK).- Durante 2017 conforme el programa “Peso por peso” se invirtió en el sector agrícola un presupuesto de 18 millones 640 mil 894 pesos con los que se dio mejores oportunidades para producir granos a tres mil 434 productores, mil 312 mujeres y dos mil 122 hombres, que integran familias de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum.

Mediante este programa, se entregaron 39 toneladas de semilla de maíz de alto rendimiento, ocho toneladas de maíz elotero, 30 toneladas de semilla de sorgo y 39 toneladas de semilla de soya.

La señora Marcelina Torres Luna, de la comunidad de Vallehermoso, dijo que gracias a estos apoyos logró tener una buena cosecha de soya, lo que le permitirá comercializar y obtener un ingreso extra para su familia.

Por su parte, el señor Emerson Everardo Martínez Santillán, también de Vallehermoso, expresó que este año pudo ver el cambio en el campo. “Hay más apoyos, vienen los trabajadores de SEDARPE a ver qué necesitamos y cómo nos pueden ayudar a producir más y mejor para el beneficio de nuestras familias”, añadió.

En total, se apoyaron siete mil 943 hectáreas de cultivos en 47 comunidades rurales de los seis municipios beneficiados. Se espera una producción agrícola de más de 73 mil 391 toneladas de granos con valor de más de 346 millones de pesos, que darán mayores ingresos a las familias de los productores.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × three =