Donald Trump es una amenaza interna que EU nunca antes había enfrentado, asegura Liz Cheney

LATINUS.- La congresista republicana por Wyoming, Liz Cheney, aseguró que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza interna que el país nunca antes había enfrentado que, además, cuenta con el apoyo de varios líderes republicanos.

“En este momento, nos enfrentamos a una amenaza interna que nunca antes habíamos enfrentado, y es un expresidente que intenta desmoronar los cimientos de nuestra república constitucional”, dijo el miércoles la también vicepresidenta del comité especial de la Cámara de Representantes para investigar el asalto al Capitolio.

“Él cuenta con la ayuda de líderes republicanos y funcionarios electos que se convirtieron en rehenes voluntarios de este hombre peligroso e irracional, incluso después de todo lo que hemos visto, están permitiendo sus mentiras”, dijo durante un discurso en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, que recibió una ovación de los asistentes al evento.

Aseguró que los miembros de su partido deberán elegir ya que “no pueden ser leales a Donald Trump y leales a la Constitución”.

“Pero mis conciudadanos, nos encontramos al borde de un abismo y debemos retroceder. Debemos retroceder”, dijo la congresista en su discurso.

“A medida que el panorama completo se hace visible con el comité que investiga los hechos del 6 de enero, queda claro que Donald Trump supervisó y participó en los eventos y que sus acciones fueron aún más escalofriantes y amenazantes de lo que podríamos haber imaginado”, dijo Cheney.

La republicana enfrentará en agosto a Harriet Hageman, quien cuenta con el apoyo de Trump, por la candidatura de su partido y así poder buscar la reelección como representante por Wyoming ante el Congreso.

La hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney apoyó a Trump hasta poco después de las elecciones de noviembre de 2020, cuando lo criticó por sus acusaciones falsas de fraude y después votó a favor de que enfrentara un juicio político por el asalto violento al Capitolio.

En mayo de 2021, Cheney dijo públicamente que lamentaba haber votado por él el año anterior.

Trump se mantiene hasta el momento como un potencial candidato presidencial para el Partido Republicano en las elecciones de 2024. Trump ha mantenido sus afirmaciones sin fundamento de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas y le fue “robada” la victoria.

El comité selecto para investigar el asalto al Capitolio ha realizado hasta ahora seis audiencias en las testigos presenciales, así como en mensajes grabados, han acusado al expresidente Trump de presionar a los funcionarios para avalar el supuesto fraude electoral y de incitar a la muchedumbre a tomar el Congreso el 6 de enero de 2021.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


ten − four =