Dice OPS que no recomienda aún vacunar a adolescentes

Cd. de México (Reforma).- La OPS no recomienda utilizar las vacunas contra Covid-19 en adolescentes porque todavía no están finalizados los estudios sobre la seguridad y la eficacia, y no son un grupo prioritario, afirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la organización.

En conferencia de prensa, Barbosa consideró positivo que se amplíen los estudios para confirmar que las vacunas contra Covid-19 son seguras y efectivas para niños y adolescentes.

Pero la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo, es que actualmente la inmunización se enfoque en salvar vidas y mantener los servicios de salud funcionando.

“Las vacunas se pueden usar para distintos objetivos, pero en el momento que vivimos con el acceso limitado de las vacunas, la prioridad deben ser los profesionales de salud”, explicó.

“Segundo, para salvar vidas, proteger a los más vulnerables y que tienen un mayor riesgo de desarrollar forma grave de Covid-19 y morir, que son los adultos mayores, y los adultos que tienen enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, obesidad; que pueden ser factor de riesgo de una forma grave y morir por Covid-19”.

En tanto, Carissa Etienne, directora de la OPS, lanzó una alerta sobre el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 entre la población joven.

Etienne mencionó que entre los jóvenes había un falso sentido de seguridad y no estaban inquietos de sufrir enfermedad grave por Covid-19.

“Pero, al echar un vistazo ahora a las unidades de cuidados intensivos en toda nuestra Región; vemos que los hospitales y en general las unidades de cuidados intensivos, están llenas no sólo de pacientes de edad avanzada, sino de también de personas jóvenes”, alertó.

“En los últimos meses las hospitalizaciones entre las personas menores de 39 años aumentaron más del 70 por ciento en Chile; en Brasil los aumentos principales en hospitalizaciones se han visto en personas que están en sus 40, y en áreas de Estados Unidos hay más personas en sus 20, que están siendo hospitalizados por Covid-19, que personas en sus 70”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × one =