DESPLIEGAN PROGRAMA PESO POR PESO EN OTHÓN P. BLANCO

EXCLUSIVA

Othón P. Blanco, Q. Roo (Agencia YK).- Con el fin de apoyar a los productores agropecuarios para el desarrollo de agricultura, ganadería y pesca, Gobierno del Estado a través del programa “Peso por Peso”, entregó fertilizantes, frijol y maíz en el municipio de Othón P. Blanco, actividad que se realizará consecuentemente en el estado con un monto superior a los 12 millones de pesos.

Luis Alfonso Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), detalló que en el caso de Othón P. Blanco se entregarán 350 bultos de fertilizante “184600” y 400 bolsas de maíz y frijol en apoyo de 175 productores de 25 comunidades pertenecientes.

“En el estado se van a invertir en el tema de fertilizantes 6 millones de pesos dentro del programa ‘Peso por Peso’, en el caso de maíz y frijol son 6 millones 400 mil pesos, en ese caso será sin costo al productor.

Torres Llanes destacó que el programa “Peso por Peso” fue creado en esta administración para apoyar a los productores agropecuarios, pues en gobiernos anteriores no había programas estatales de apoyo al campo, de acuerdo con la SEDARPE.

Explicó que la operación del programa consiste en el que el productor aporta el 50% del valor del insumo y el gobierno del estado subsidia el otro 50%.

“Por cada peso que entrega el productor nosotros nos encargamos de aportar el otro peso”, subrayó.

Manifestó que el programa por el momento estará apoyando a productores en el sur de la entidad como lo es Othón P. Blanco y Bacalar, pero consiguientemente se extenderá a lo largo del estado para contribuir en el desarrollo del campo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


15 − six =