Despliega ejército Plan DNIIIE

BACALAR, QROO. (Agencia YK).- Con motivo de la aplicación del Plan DNIIIE en su fase de auxilio a la población civil, en compañía del gobernador Carlos Manuel Joaquín González y el Coordinador Estatal de Protección Civil, arribó el Gral. Bgda. José Luis Vázquez Araiza vía aérea al Poblado Río Verde Municipio de Bacalar. con la finalidad de realizar un recorrido a pie, dirigiéndonos a los puntos más afectados en el poblado.

Se permitió determinar las necesidades reales que se requieren principalmente en comida y atención médica. Respecto a la Alimentación ya está operando una cocina comunitaria en la escuela secundaria y operada por una célula de alimentación; Respecto a la atención médica de gestión con la delegada de RV la C. Verónica Caporalli se permitiera abriera la clínica del lugar y ahí instalar un consultorio Médico Plan DNIIIE.

Se realizaron tareas para alejar o erradicar el mosco Aedes Aegipti.

Se ha prestado ayuda a las personas que tienen sus pertenencias dentro de sus casas y que en algunos lugares alcanzaron hasta una altura de 1.50 mts… , para las 10:00 horas cuando inició  el recorrido el espejo de agua ya había disminuido un metro aproximadamente de su nivel máximo alcanzado.

En espera de qué haya más precipitaciones en el área, con motivo de la presencia de la depresión tropical “Cristóbal” se estima que las aguas habrán escurrido en unas 48 horas a lo máximo.

La condición de aislamiento persistirá debido a que los caminos que comunican a ese poblado en ambas direcciones se destruyó la mesa de rodamiento, inclusive inutilizó un puente de 8 metros de longitud, entonces el gobernador comentó que dará instrucciones a la dirección de obras públicas para la rehabilitación de la carretera.

El Helicóptero Bell 412, permanece en el área en misión de extraer personas aisladas o bien acercar abastecimientos (despensas) a esas personas.

El Helicóptero Cougar seguirá materializando el puente aéreo Chetumal – Río Verde para llevar abastecimientos y más artículos de apoyo que el gobernador prometió enviar en las próximas horas.

Debido a qué se presume pueda haber animales muertos, también se tomarán las medidas necesarias para evitar una contaminación en el poblado.

Hasta el momento se han materializado 7 vuelos con helicóptero.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + 12 =