Desalojan la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por amenaza de bomba

Suspenden clases este viernes; el plantel dio a conocer la fecha en la que se reanudarán las actividades presenciales.

CIUDAD DE MÉXICO (PROCESO).- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue desalojada alrededor del mediodía de este viernes tras haberse recibido la amenaza de un objeto explosivo.

Carola García Calderón, directora y coordinadora de la Comisión Local de Seguridad del plantel, informó en un principio que las actividades presenciales se reanudarían hasta nuevo aviso.

Foto: Cortesía Alumnos de la FCPyS

“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales”, dice el primer mensaje difundido en redes sociales.

Sin embargo, horas después circuló un aviso también de la propia dirección de la Facultad en la que se informó que el desalojo fue motivado por la amenaza de un objeto explosivo.

“Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra Facultad.

“Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente realizado por personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU, el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes de la comunidad, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble.

“Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo toda vez que NO se localizó ningún artefacto”, detalla el documento.

Por esta razón se suspendieron las actividades presenciales del día de hoy 23 de septiembre, “reanudándolas el día de mañana para la población académica y estudiantil del SUAyED. En el caso del sistema escolarizado regresaremos con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022”.

El aviso de la FCPyS

La UNAM, por su parte, emitió el siguiente comunicado:

“Hoy viernes 23 de septiembre, personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo reportado al mediodía por el C5 de la CDMX.

“Al respecto se informa que: No se encontró ningún objeto explosivo. Las actividades académicas presenciales se suspendieron el día de hoy en esta entidad académica y se reanudarán mañana sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

“En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre”.

De acuerdo con las primeras versiones que circularon entre los integrantes de la comunidad, el motivo del desalojo habría una fuga de gas. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


9 − two =