DEMANDAN AYUDA GANADEROS PARA ÉPOCAS DE CALOR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO. (Agencia YK).- Ante la inminencia de la temporada de estiaje, los productores de los hatos ganaderos en la zona maya exigieron a las autoridades que los respalden para evitar mermas a causa de los embates de calor.

El líder de la asociación municipal de ganaderos, Andrés Flota Castillo, dijo que los ganaderos ya empezaron a preocuparse por el fuerte calor que empieza a suscitarse en esta zona, donde prevé que la temperatura  incrementará en los próximos días.

Añadió que la preocupación se centra en el tema alimenticio, ya que como es tiempo de estiaje, los animales pueden morir por los escasez de alimento, por lo que piden a las autoridades apoyo alimentado para sus ganados.

Flota Castillo comentó que para este año requerirán cerca de 20 mil kilos de melaza, 300 toneladas de pollinaza y 20 mil pacas, cantidad similar al apoyo recibido por el gremio el año pasado para amortiguar los efectos del calor.

Finalmente dijo que de consolidarse en tiempo y forma, el solicitado será un gran apoyo para los ganaderos que podrán mantener vivos sus animales y enfrentar la temporada de estiaje.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × one =