Delfina Gómez informó que 88 escuelas han detectado casos COVID-19 tras regreso a clases presenciales

La titular de la SEP detalló que sólo 39 centros educativos han suspendido sus actividades

En la conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que, tras el regreso a clases presenciales en México, se han detectado casos de COVID-19 en 88 escuelas del país, lo que representa el 0.06% de los colegios que se encuentran actualmente abiertos (135 mil 230).

No obstante, la maestra aclaró que de los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03%.“Eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo, de este esfuerzo, está bien (…) Vamos muy bien y yo creo que vamos a ir cada día mejor”.(Foto: Karina Hernández / Infobae)(Foto: Karina Hernández / Infobae)https://d7f2951b517b58f8b65e3c3e403fee8c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Según los reportes de la entidad educativa, hasta el momento 12 millones 639 mil 915 estudiantes y un millón 200 mil 245 docentres regresaron a las actividades presenciales en 135 mil 230 centros educativos a lo largo de la República.

“Se ha incrementado y se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de compañeros trabajadores de la educación y de alumnos (…) Lo agradezco y reconozco el esfuerzo que se está haciendo”, expresó.

Asimismo, Gómez Álvarez se dijo agradecida con las autoridades federales, así como los padres y madres de familia que se han comprometido para el cumplimiento de los filtros de seguridad sanitaria.

Por otra parte, la funcionaria aprovechó para recordar la ampliación en el proceso de inscripción; recomendó a aquellos padres y madres de familia que decidieron no enviar a sus hijos a los colegios a registrarlos para futuros asuntos.

“Es muy importante para detectar para saber si, efectivamente, el niño no se presenta por el deseo del papá o por abandono”, subrayó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 + two =