Del 27 al 29 de noviembre se realiza la Jornada de Consulta Segura en Bacalar

BACALAR, Q. ROO (Agencia YK).- Elevar los estándares de calidad en los servicios públicos es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo impulsa acciones a fondo para acercar y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a una atención médica como la Jornada de Consulta Segura, que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en la cabecera municipal de Bacalar.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo explicó que esta actividad tiene por objetivo actualizar los datos del sistema nominal de salud, por lo que hizo un llamado a los afiliados del Seguro Popular del municipio de Bacalar para que acudan con su póliza y a los del programa “Prospera” para que lleven su documento F1.

Destacó la servidora pública que esta jornada se lleva a cabo, en coordinación con el Ayuntamiento de Bacalar, por lo que los días 27, 28 y 29 de noviembre se instalarán módulos de atención (con horario de ocho de la mañana a 12 y 30 del día) en el domo doble Serapio Flota Mass, el domo Colosio, el mercado José María Morelos y el Hospital Comunitario de Bacalar.

Durante esta actividad, también se harán afiliaciones al Seguro Popular, se aplicarán vacunas contra la influenza a los grupos de riesgo y, como parte de la consulta segura, se brindarán servicios gratuitos para la detección de la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Mediante la consulta segura, se pretende beneficiar a 11 mil 804 habitantes de Bacalar.

“Así disminuimos la desigualdad social, acercando a la gente más servicios gratuitos de salud en beneficio de quienes más lo necesitan como las personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social”, enfatizó la funcionaria.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 + 3 =