Deja tiroteo en Metro de NY al menos 16 heridos

Washington DC, Estados Unidos(Reforma).- Varias personas resultaron heridas por un tiroteo este martes en una estación del Metro en la ciudad de Nueva York, informaron autoridades locales. La Policía seguía buscando al sospechoso.

Los Bomberos dijeron que hab√≠a 16 personas heridas, con al menos 10 con heridas de bala en el ataque de las 8:30 horas en la estaci√≥n de la calle 36 en el vecindario de Sunset Park. No hubo detalles sobre las otras lesiones.

La comisionada de Policía Keechant Sewell detalló que el ataque no estaba siendo investigado como un hecho de terrorismo y que las heridas de las personas agredidas no ponían en riesgo su vida.

Sewell informó que el sospechoso en el tren había lanzado una lata de su mochila antes de disparar, y luego el vagón comenzó a llenarse con gas.

“Entonces abri√≥ fuego, impactando a varias personas en el Metro y luego en la plataforma”, dijo la comisionada en una conferencia de prensa posterior. “No hay actualmente dispositivos activos en nuestros trenes del Metro”, agreg√≥, luego de los reportes sobre detonaciones.

Inform√≥ que el sospechoso era un hombre negro que vest√≠a un chaleco de construcci√≥n verde y una sudadera gris. Tras los hechos, detall√≥, el hombre huy√≥ usando una m√°scara antig√°s.

Fotos y videos de la escena mostraban a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estaci√≥n en la que hab√≠a humo en el aire. 

Los investigadores creen que el sospechoso desplegó un dispositivo de humo antes de abrir fuego, dijo un funcionario policial. Están examinando si el sospechoso pudo haber usado ese dispositivo en un esfuerzo por distraer a la gente antes de disparar, agregó el funcionario.

Los Bomberos y la Polic√≠a estaban investigando los informes de que hab√≠a habido una explosi√≥n, pero el Departamento de Polic√≠a tuite√≥ que “no hab√≠a dispositivos explosivos activos”. Se encontraron m√ļltiples dispositivos de humo en la escena, dijo el portavoz de la Alcald√≠a, Fabien Levy.

Un video de un transe√ļnte muestra a personas tendidas en la plataforma del Metro en medio de lo que parec√≠an ser peque√Īos charcos de sangre, mientras un anuncio por altavoz les dec√≠a a todos en la plataforma cubierta de humo que subieran a un tren. Dentro de un vag√≥n del Metro, una persona yac√≠a en el suelo, rodeada de otras.

Los trenes que dan servicio a esa estaci√≥n se retrasaron durante la hora pico de la ma√Īana.

El incidente ocurrió en una línea del Metro que atraviesa el sur de Brooklyn en un vecindario a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Las escuelas locales, incluida la secundaria Sunset Park, al otro lado de la calle, fueron cerradas.

Danny Mastrogiorgio de Brooklyn acababa de dejar a su hijo en la escuela cuando vio una multitud de pasajeros, algunos de ellos heridos, subiendo corriendo las escaleras del metro en la cercana estación de la calle 25 en pánico. Al menos dos tenían lesiones visibles en las piernas, dijo.

“Fue una locura”, dijo a The Associated Press. “Nadie sab√≠a exactamente lo que estaba pasando”.

La Gobernadora Kathy Hochul dijo en un comunicado que había sido informada sobre la situación y dijo que su oficina trabajaría con la autoridad de tránsito y el Departamento de policía mientras continuaba la investigación.

Los agentes de Policía estaban registrando la Cuarta Avenida, la calle transversal de la estación, preguntando a los testigos si habían estado en el tren.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two × one =