Decretan toque de queda en Perú

Lima, Perú(Reforma).- Ante las protestas que se registran en Perú tras la destitución de Pedro Castillo, y que hasta ayer sumaban 18 muertos, el Gobierno de Dina Boluarte decretó toque de queda por cinco días en 15 provincias.

En medio del estado de emergencia declarado el miércoles, la administración impuso la inmovilización social obligatoria, que implica que las personas no podrán salir de sus casas de las 18:00 a las 4:00 horas, y podrán ser detenidas por militares o policías si no tienen una justificación.

Ayer, un juez condenó al ex Presidente Pedro Castillo a 18 meses de prisión preventiva para ser investigado por ordenar la disolución del Congreso.

Tras ese fallo, los inconformes realizaron bloqueos, quemaron sedes de la Fiscalía en Ayacucho e ingresaron al aeropuerto de dicha región, donde se reportaron al menos siete muertos. En total se mantienen cerrados en el país cinco terminales aéreas: Andahuaylas, Arequipa, Puno, Cusco y Ayacucho.

En Lima, decenas de manifestantes acamparon anoche alrededor de la prisión donde se encuentra detenido Castillo, acusado de rebelión.

Los manifestantes piden la libertad del cesado ex Presidente, la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones generales cuanto antes.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × two =