¡Débil contra Pfizer y Moderna! Esto es lo que debes saber sobre la variante Lambda

MILENIO.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la variante Lambda, también conocida como C.37 y originada en Perú en agosto del 2020, se ha detectado ya en decenas de países en el mundo. Debido a su propagación por América del Sur, la OMS la ha nombrado una variante de interés.

Según la CDC de los Estados Unidos, Lambda tiene algunas mutaciones observadas también en variantes previas como Alfa, Beta y Gama que pueden incrementar la transmisión del contagio. 

También se ha encontrado otra mutación que comparte con la variante Delta y que le facilita al virus infectar a las células pulmonares. La buena noticia es que investigaciones hechas por la Universidad de Nueva York (NYU) demuestran que las vacunas como RNA mensajero como Pfizer y Moderna no tienen problema en neutralizar a Lambda.

A este respecto, el doctor Wesley Long, director médico de microbiología diagnóstica del Hospital Houston Methodist comentó que, “Lambda no es tan peligrosa como Delta, que será la variante dominante en el mundo en muy poco tiempo. Sin embargo, es una variante de interés y la única manera de combatir las variantes actuales y el surgimiento de otras, es vacunándose. No importa que letra del alfabeto griego aparezca con futuras variantes, el punto es que la vacunación es nuestra mejor defensa. Es o vacunarse o infectarse, así de simple”, concluye el especialista del Hospital Houston Methodist.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + four =