¿De verdad son de verdura? Profeco descubre de qué están hechas estas sopas de crema

MILENIO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó los resultados de un estudio del laboratorio que realizó a diferentes marcas de sopas de crema con el fin de determinar la veracidad en su composición, información nutrimental y dar a conocer las que no cumplen.

En exclusiva para MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de octubre se realizó un análisis a 18 sopas de diferentes marcas que se comercializan en todo el país, como Campbell’s, Knorr, Extra Especial y Bio.

Explicó que en el país no existe una norma oficial específica para este tipo de alimentos, por lo que no se podrían retirar del mercado; sin embargo, el dará a conocer a los consumidores qué tipo de inconsistencias presentan, así como los ingredientes que en exceso pueden dañar la salud. “Esto sirve para empoderarlos con información”, señaló el procurador.

Todas tienen alto contenido de sodio, incluso algunas llegan prácticamente al 50 por ciento de la dosis del día de una persona de sodio. O sea que consumiendo las sopas es muy fácil que te pases de la dosis diaria de sodio. El otro es que muchas tienen azúcares añadidos y tienen harina para espesarlo, entonces con esos azúcares y harinas te puedes pasar de ingesta de calorías”, afirmó.

“De risa” el contenido que tienen de verduras

El procurador expuso que las marcas de sopas para crema Knorr y Campbell’s salieron con menor contenido de verduras dentro de sus componentes, por lo que un consumidor no estaría ingiriendo alimentos con nutrientes, sino con sodio, harinas y azúcares.

“Las sopas Knorr salieron de risa loca por el contenido que tienen de verduras. Tú te tomas una crema de verdura porque, según el consumidor, es una forma sana de alimentarse, pero resulta que no estás comiendo verduras si es Knorr, porque mientras otras marcas traen hasta 30 por ciento de verdura, la Knorr de Elote tiene 1.4 por ciento de este alimento, da unos cuantos granitos”, dijo.

En ese sentido, agregó que la Knorr de Champiñones contiene mucho menos del alimento, “trae nomas el rabo del champiñón, porque tiene 0.9 por ciento de champiñón; y la reina de las pasadas de rosca, es la Knorr de Chile Poblano, esa nomás le enseñó el chile a la sopa, 0.8 por ciento, nada más tiene una enseñada. De Campbell’s la Crema de Queso tiene 1 por ciento de queso”, agregó.

Ante esto, el funcionario sostuvo que en general las sopas de crema no aportan a la nutrición de los consumidores; “aportan a las calorías y a la sal (sodio), no aportan realmente a una alimentación balanceada, y en general es un producto caro, porque por ese mismo dinero, te puedes comprar el kilo completo de chile poblano, o de champiñones, no solo una enseñada de chile. No estás comiendo verduras, estás comiendo sodio, azúcares y harina”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nine + 13 =