De Colima a Zacatecas, estos son los estados con alerta de viaje de Estados Unidos

MILENIO.- La violencia que se vive en México, especialmente en algunos estados en los que diariamente se reportan ataques, asesinatos y diferentes tipos de crímenes, causa estragos para la mayoría de la República Mexicana. 

Debido a esto, gobierno de otros países piden a sus ciudadanos no viajar a México, principalmente a entidades que viven del turismo extranjero. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México, en la cual se dan a conocer los detalles del ambiente de seguridad en todos los estados. 

En MILENIO te decimos cuáles son estos estados que tienen alerta de viaje de Estados Unidos.  

De acuerdo con el último reporte del Estados Unidos actualizado el 17 de agosto de 2022, hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar, la cuales son: 

  • Colima.
  • Guerrero.
  • Michoacán.
  • Sinaloa.
  • Tamaulipas.
  • Zacatecas.

Los estados en que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos. En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. 

“Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación. Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico”, se dio a conocer en el último informe.

En el informe también se aclara que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. 

Por lo que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. 

En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades. 

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos de Estados Unidos que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno. Las restricciones específicas del estado se incluyen en los avisos estatales individuales. 

Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


7 + 19 =