CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS

CHETUMAL, Q. ROO. (Agencia YK).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo, a través de su director Carlos Mario Uc Sosa, en reunión de trabajo con Pedro Rejón, gerente de la empresa MADISA Chetumal, concretó la oferta educativa necesaria para elevar la competitividad de los ciudadanos, pensando en las necesidades que el sector productivo posee.


De esta manera, el ICATQR apuntala al desarrollo social y humano, y, a partir de 2018, dentro de su oferta educativa, incorporará cursos enfocados a formar operadores de maquinaria para beneficiar a los ciudadanos de las principales zonas agrícolas de estado.
Se logra así coadyuvar a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de vincular el conocimiento adquirido de los ciudadanos con el desarrollo de las actividades productivas.
Los cursos se impartirán pensando en las necesidades de la zona, por lo que se desarrollarán conocimientos que impulsen la mejoría de la calidad de vida del beneficiado y su familia, que se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio.
Entre los cursos se encuentran operación de montacargas, operación de tractores agrícolas, operación de retroexcavadora, operación de grúas, mantenimiento preventivo de maquinaria, operación de excavadoras hidráulicas, maquinaria pesada y operación de tractor D8.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fifteen − five =