¿El cubrebocas me protege a mí o solo a quienes me rodean?

¿El cubrebocas me protege a mí o solo a los que me rodean? Probablemente, a los dos.

Los estudios sobre el coronavirus y otros gérmenes muestran que llevar cubrebocas ayuda a evitar que las personas contagiadas transmitan la enfermedad a otras. Las evidencias también sugieren que los cubrebocas ofrecen cierta protección a quienes las llevan.

El coronavirus se propaga a través de las gotitas que la gente emite al hablar, estornudar o toser. Los cubrebocas quirúrgicos o de tela impiden que la mayor parte de esas partículas se propaguen.

Aunque algunas gotas puedan esparcirse, usar protector podría reducir la cantidad en el aire, lo que beneficia a los demás. Las investigaciones muestran que la gente no se enferma tanto cuando se expone a una cantidad más pequeña de virus, dijo la doctora Monica Gandhi, experta en virus de la Universidad de California.

Los cubrebocas pueden proteger a quienes los llevan reduciendo la cantidad de gotitas de otros que pueden entrar en contacto con ellos.

En dos plantas de procesado de alimentos donde se requería el uso de cubrebocas y se detectaron focos de contagio, Gandhi señaló que la mayoría de los trabajadores con Covid tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticos.

Los estudios sobre otra cepa de coronavirus también halló bajas tasas de contagio entre personas que llevaban habitualmente cubrebocas en público.

Los expertos dicen que los cubrebocas son especialmente importantes con el Covid porque las personas infectadas pueden ser contagiosas aunque no presenten síntomas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


thirteen − seven =