Cuarta ola COVID-19: Las razones por las que México podría volver al confinamiento

HERALDO.- En diversos países de Europa surgió la cuarta ola debido a un nuevo repunte de casos de COVID-19.

Hace unos días, el representante de la a Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Morales, afirmó que era muy probable la llegada de una cuarta ola de COVID-19 en México para el mes de diciembre.

¿Por qué sería posible esto?

De acuerdo con el funcionario, nuestro país podría tener una nueva ola luego de todos los eventos masivos que se han llevado a cabo con motivo al Día de Muertos, así como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, Pal Norte y el  Corona Capital, por solo mencionar algunos.

Asimismo, recordó que aunque todos los estados se encuentran actualmente en verde, lo cierto es que aún hay casos activos y la pandemia aún no se ha terminado.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que recientemente se han notado indicios de una cuarta ola de coronavirus en México, sin embargo, señaló que no deseaba alarmar a nadie con dicha declaración.

¿Por qué podríamos volver al confinamiento?

Tras el repunte de casos de COVID-19 en Europa, algunos países han optado por cerrar nuevamente algunos establecimientos, pues gran parte de su población aún no se ha vacunado y sus gobiernos han tenido que tomar medidas más estrictas y drásticas.

Por ejemplo, en Austria o República Checa, está prohibido que las personas que no se han vacunado asistan a lugares de comida, ocio o a la estética, todo esto para lograr que sus poblaciones se vacunen.

Sin embargo, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que ahora no se tiene planeado realizar algún tipo de cierre o confinamiento, pues la mayoría de los capitalinos se encuentra vacunada a diferencia de antes.

A pesar de esto, no se descarta que los representantes de otros estados tomen otras decisiones y sí avanza el número de contagios o muertes, tengan que confinar o cerrar nuevamente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 5 =