¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en México?

MILENIO.- En México, la temporada de lluvias y huracanes está muy cerca; estas fechas suelen ser muy devastadoras para México y Estados Unidos, ya que  son fenómenos meteorológicos que han marcado a varias personas. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nanacional (SMN), la temporada de huracanes en el país es de dos fechas, debido a que está rodeado por el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes? 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que la fecha de inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico es el domingo 15 de mayo. 

La dependencia prevé que esta temporada tenga 15 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes importantes.

El Centro Nacional de Huracanes estima que la primera tormenta que reciba un nombre se formará a principios o mediados de junio, mientras que el primer huracán podría a finales del sexto mes del año.

Temporada de huracanes en el Océano Atlántico

Mientras que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico se prevé que inicie el 1 de junio, para ambas zonas, la temporada termina el 30 de noviembre. 

En abril pasado, la Organización Meteorológica Mundial decidió eliminar un nombre de las lista que se utilizan para nombrar a los huracanes. 

El nombre retirado es Ida, esto por el fenómeno meteorológico categoría 4 que provocó la muerte de al menos 91 personas en Estados Unidos a su paso entre agosto y septiembre del año pasado.

En el Atlántico se pronostica que se presenten 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes (que pueden ir de la categoría 3 a la 5).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 + three =