Critica OMS acaparamiento de vacunas Covid

Ginebra, Suiza (Reforma).- El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que hay un “problema claro” de que los países de ingresos bajos y medios aún no están recibiendo suministros de vacunas para tratar el Covid-19.

“Los países ricos tienen la mayor parte del suministro”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

Agregó que instó a los países y fabricantes a dejar de hacer acuerdos bilaterales a expensas de la iniciativa de vacunas COVAX.

Hasta ahora, las naciones más ricas como Reino Unido, los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza e Israel han estado al frente en la fila de entregas de vacunas de compañías como Pfizer y su socio BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Casi 88 millones de personas están infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y alrededor de 1.9 millones han muerto, según un recuento de Reuters.

Los casos han aumentado con fuerza en muchos países en las últimas semanas, y Tedros dijo que la gente necesita cumplir con las restricciones y las reglas de distanciamiento social para controlar su avance.

“El virus se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países”, explicó. “El problema es que no cumplir un poco se convierte en un hábito. No cumplir le da al virus la oportunidad de propagarse”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eighteen − four =