CREAN DIRECCIÓN DE TRANSPORTE EN FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el objeto de prevenir percances que pongan en peligro la integridad física de viajeros y conductores, pero al mismo tiempo con ánimo de normar la actividad de transporte en el municipio, miembros del cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta presentada ante ese pleno para la creación de la Dirección municipal de Transporte.

Edwin Medina Pacheco, Secretario General del Ayuntamiento, anticipó ante el cuerpo colegiado que la creación de una Dirección municipal de Transporte con jurisdicción en las 88 comunidades de la geografía que integra esta demarcación, es necesaria ante los eventuales intentos de algunos pseudo líderes para crear nuevos organismos de transporte, principalmente mototaxis, creando no solo una competencia desleal con agrupaciones legalmente constituidas, sino un clima de confrontación en los lugares en que se promueve.

La Dirección municipal de Transporte está siendo creada para regular ese segmento de la actividad económica en Felipe Carrillo Puerto y no surge de una ocurrencia de alguien, sino de un consenso y como resultado del diálogo sostenido con las agrupaciones sindicales y de transporte que se encuentran asentadas en el municipio ante el peligro que representa para las personas viajar sin el respaldo de una agrupación seria o de un seguro de viajero, destacó.

El Secretario del ayuntamiento sostuvo que uno de los propósitos fundamentales al proponerse al cabildo la creación de la Dirección municipal de Transporte -que fue aprobada por unanimidad de parte de los regidores- es mantener la estabilidad política y social en las poblaciones y evitar confrontaciones, pero también atajar a quienes sin contar con los permisos o la autorización correspondiente quieran prestar ese servicio en las comunidades.

La Dirección municipal de Transporte estará operando íntimamente ligada con la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del estado. Su integración no significa que no haya nuevos permisos para quienes quieran prestar el servicio, solamente que se hará en base a estudios de mercado o en lugares en donde se requiera esa actividad sin trastocar el equilibrio que hasta ahora se mantiene; es decir, estará total y absolutamente regulado el transporte y quien no asuma las nuevas directrices en ese sentido será sujeto a las leyes vigentes en la entidad, finalizó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 − four =