El Covid-19 se convierte en la cuarta causa de muerte en México: Inegi

(LatinUs).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Covid-19 se convirtió en la cuarta causa de muerte a nivel nacional tras superar, los más de 70 mil fallecimientos.

Julio Santaella, presidente del Inegi, explicó en Twitter que la cifra de defunciones por coronavirus duplicó el número de fallecimientos por enfermedades de hígado que, según datos del instituto, ocupaba el cuarto lugar en causas de muerte en México con 39 mil 287.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud emitido ayer, México alcanzó un total de 70 mil 604 fallecimientos por Covid-19 y 663 mil 973 contagios.

El número de muertes por la epidemia de coronavirus se acerca al de los fallecidos por tumores malignos, que alcanzan los 85 mil 754 decesos en el país.

La segunda causa de muerte en México es la diabetes mellitus, que registra 101 mil 257 decesos, y la lista la encabezan las enfermedades cardiacas, con más de 149 mil muertes.

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington ha estimado que si México mantiene un ritmo elevado de las defunciones a causa de coronavirus se podría llegar a la cifra de 127 mil fallecidos a finales del 2020.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eighteen − ten =