COVID-19 en México: Decenas de hospitales registran 100 por ciento de ocupación, según Salud

EL FINANCIERO.- De acuerdo con la Red IRAG, al menos cinco hospitales tienen saturación de 100 por ciento en camas con ventilador en todo el país.

Al menos 37 hospitales a lo largo del país tienen una ocupación hospitalaria general del 100 por ciento de acuerdo con la red IRAG de la Secretaría de Salud, que se encarga de recabar datos sobre saturación de hospitales en el área de casos de COVID-19.

Con el alza de contagios de COVID-19 en el país, algunos hospitales han levantado nuevamente su ocupación, aunque cabe señalar que la cifra de hospitales saturados es demasiado corta en comparación con los que presentan una ocupación prácticamente nula, hablamos de que hay 686 centros con el cero y el 1 por ciento de camas en uso.

En el caso de las camas con ventilador,apenas se registran cinco hospitales en todo el país con una saturación del 100 por ciento, considerando también la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como otras cinco que oscilan la mitad de camas en ocupación.

Estos son los hospitales saturados por COVID-19 al corte del 7 de junio

De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG, estos hospitales actualmente se encuentran saturados, por lo que te recomendamos buscar alternativas cercanas en caso de que sea requerida la hospitalización de alguien cercano por COVID-19.


– (Red IRAG)

Estos son los hospitales que tienen saturación al 100 por ciento en camas con ventilador:

  • Clínica Hospital Mérida – Yucatán.
  • Hospital General Dr. Manuel Gea González – Ciudad de México.
  • Ario de Rosales – Michoacán.
  • Clínica Hospital Mérida – Yucatán (en su Unidad de Cuidados Intensivos).
  • Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez – Ciudad de México.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


sixteen − fourteen =