Convocan a ‘marea rosa’ el mismo día de marcha de AMLO

Cd. de México (Reforma).- Las agrupaciones que convocaron a la Marcha por la Democracia, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), llamaron a los ciudadanos a “vestirse de blanco con rosa“, el próximo 27 de noviembre, mismo día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A través de mensajes en redes sociales, organizaciones como el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México, así como actores políticos como el ex Presidente Vicente Fox, el empresario Claudio X. González y los perredistas Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán, entre otros, pidieron nuevamente a los ciudadanos a expresarse en defensa de la autonomía del INE.

“Hoy más que nunca seguimos en marcha. El próximo domingo 27 vistámonos de rosa y blanco en defensa pacífica y organizada del INE“, convocó el Frente Cívico Nacional.

El ex Mandatario Vicente Fox escribió: “Quizá AMLO va a llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos los lados de una marea rosa”.

“Este domingo 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es otro de los mensajes que circula en redes sociales.

Después de la Marcha por la Democracia, verificada el domingo 13 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a acompañarlo en una marcha, con motivo del cuarto aniversario de su llegada al poder.

Sin embargo, el llamado ha sido visto como una ‘revancha‘ contra los miles de ciudadanos que se pronunciaron contra su reforma electoral.

Aunque la primera reacción de la Oposición fue retar al Mandatario a marchar “sin acarreos”, ahora también buscan crear una “ola rosa” en todo el País, de manera pacífica y paralela a la movilización de la 4T.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen + 5 =