Consulado de EU en Tijuana alerta a empleados a refugiarse tras hechos violentos

EXCELSIOR.- La dependencia gubernamental está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana advirtió a través de una tarjeta informativa a sus empleados a mantenerse resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso, luego de los hechos violentos registrados la víspera en varios puntos del estado de Baja California.

Detalló que está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate. 

Entre las acciones que pide tomar son evitar el área, buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el lugar, escuchar las actualizaciones en los medios locales, mantenerse atentos a su alrededor, avisar a amistades y familiares respecto a su seguridad.

La dependencia gubernamental también brindó los teléfonos para mantenerse en contacto.

Embajada y consulados de Estados Unidos en México

Desde México: 55-8526-2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Departamento de Estado – Asuntos Consulares: 1-888-407-4747 y/o 1-202-501-4444

Y sugirió a los ciudadanos estadunidenses apuntarse al Programa de Viajero Inteligente (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × five =