CONSIGUEN PREDIO PARA CASETA POLICIACA DE VIGILANCIA

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- La Dirección de Seguridad Pública confirmó la obtención de un predio en la población de Chunyaxché en la zona limítrofe con el municipio de Tulum, para la instalación de una caseta de vigilancia policíaca que funcionará además como enlace para efectuar recorridos que permitan prevenir los actos delictivos en esa parte del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El director de la policía Miguel Marchán Valdéz, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal se iniciaron hace poco más de un mes los contactos con los habitantes de ese lugar que de forma insistente habían solicitado a la autoridad la instalación de una caseta policíaca en vista de que en los últimos meses los delitos de robo habían repuntado.

“Sucede que la mayoría de la gente de Chunyaxché labora ya sea en Tulum, en la zona arqueológica de Muyil o en la laguna de la población y en consecuencia los hogares quedaban solos, condición que había sido aprovechada por los amantes de lo ajeno para perpetrar algunos robos afectando el patrimonio de la gente, solicitando en ese sentido la presencia de elementos policíacos que efectúen de forma permanente rondines y establezcan protocolos de revisión o filtros en los que se determine lo que cada persona transporta”, dijo el jefe de la policía.

Explicó que por orden de la presidenta municipal se enlazaron con el subdelegado del pueblo, el comisario ejidal y quienes pudieran facilitar la entrada de la policía en la comunidad y a la fecha ya se cuenta con un predio que de forma tentativa estaría siendo utilizado para instalar la caseta policíaca que funcionará en esa comunidad a más tardar a fines de mayo.

Explicó que debido a que la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentra distante a unos setenta kilómetros de la comunidad y Tulum se ubica a solo treinta kilómetros se ha establecido comunicación y acuerdos con ese municipio hermano para que los detenidos por diferentes delitos sean trasladados a Tulum y ahí se desahogue su proceso ante la autoridad correspondiente en un afán por hacer más rápida y expedita la justicia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three + ten =