Confianza del consumidor disminuye 2.5 en un año

ARISTEGUI.- Según el INEGI y el Banxico, el indicador se ubicó en en 41 puntos, con un aumento mensual de 0.1 en septiembre.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó un descenso anual de 2.5, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

En septiembre y con datos ajustados por estacionalidad, el ICC se ubicó en 41 puntos, con un aumento mensual de 0.1 puntos. Sin embargo, en agosto había registrado una disminución mensual de 0.4 puntos y el retroceso anual era de 2.1 puntos.

De acuerdo con ambos órganos autónomos, se observaron alzas mensuales para septiembre en los rubros que evalúan la situación económica futura del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

Sin embargo, los componentes que captan la situación económica presente y esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar y la situación económica actual del país registraron reducciones mensuales.

La categoría sobre la expectativa económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.2 puntos.

En tanto, la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, cayó 0.2 puntos.

En contraste, el indicador sobre las expectativas del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.3 puntos.

Finalmente, la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos incrementó 0.5 puntos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nine + 18 =