Conagua estima que la noche de este martes se forme la tormenta tropical “Blas” frente a las costas de Guerrero

LATINUS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina (Semar) llamaron a la población a tomar precauciones ante el desarrollo de un sistema de baja presión frente a Guerrero que en el transcurso de esta noche y el martes podría convertirse en tormenta tropical con el nombre de “Blas“. 

En una conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Metereológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, explicó que se tiene el 90% de probabilidades de que el sistema evolucione a ciclón tropical. 

Detalló que a las 16:00 horas de este lunes el centro de esta baja presión se recorría a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero

“Se pronostica que, durante la noche de hoy y mañana, martes, esta baja presión se intensifique a depresión tropical hasta que la noche del martes y el miércoles alcance la categoría de tormenta tropical, cuyo nombre sería ‘Blas‘”, escribió la dependencia en el documento.

Tras este anuncio, Conagua indicó que se registrarán lluvias constantes en los estados de la zona del Pacífico por el posible ciclón tropical que esta noche se encuentra en la zona sur de Guerrero.

A este pronóstico se le suma el desarrollo de la Onda Tropical No.4 que provocará lluvias en el sureste y oriente de México, además de la Península de Yucatán. 

Para mañana martes se espera que la posible depresión tropical alcance las costas de Guerrero con lluvias torrenciales también en Oaxaca, intensas en Chiapas y fuertes en Colima y Michoacán. 

El oleaje podría alcanzar los tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Para la noche del martes el oleaje se mantendrá de dos a tres metros y se presentarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 + 20 =