Con pronóstico reservado, 22 animales rescatados de Fundación Black Jaguar-White Tiger

EXCELSIOR.- La Sedema informó que los felinos y varios primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso; médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado.

Los primeros 22 ejemplares de fauna silvestre rescatados famélicos de la Fundación Black Jaguar – White Tiger propiedad de Eduardo Serio, – ocho grandes felinos y 14 primates -, que fueron recibidos los días 6 y 7 de julio pasados en malas condiciones en el Zoológico de Chapultepec, mantienen un pronóstico de salud reservado.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que en las zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario, los siete leones y la tigresa son hidratados y reciben dietas balanceadas, con el fin de que puedan recuperar su peso.

Los grandes felinos comen cada uno seis kilos de carne al día y reciben complementos vitamínicos, que les ayudarán a fortalecer huesos, cartílagos y cadera, mientras que los cuatro papiones y los 10 monos araña consumen una mezcla de frutas, verduras y concentrados especiales

A los leones que llegaron con las colas lastimadas se les dan tratamientos tópicos de cicatrización y se mantienen en observación para que no se laman la cola y se vuelvan a lastimar. A su llegada, se tomaron muestras de sangre que se están procesando en laboratorio, y los resultados permitirán fortalecer las dietas y tratamientos para cada ejemplar”, destacó la Sedema.

Señaló que una vez que se restablezcan los leones y la tigresa se verá cómo pueden formar grupos para ser trasladados a los albergues, ya que sólo una pareja tenía convivencia. En el caso de los primates, ya se encuentran en albergues y pueden relacionarse entre ellos.

Destacó que cada interacción y vínculo con los siete leones y la tigresa se hace con seguridad, mediante contacto protegido, a través de estructuras de contención; de esta manera, se busca lograr un vínculo para que los ejemplares cooperen al momento de aplicar tratamientos, sin la necesidad de ponerles anestesia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − twelve =