¿Cómo evitar hackeos en WhatsApp? Te damos algunos consejos

MILENIO.- Luego de un alarmante tuit por parte de Pável Dúrov, fundador de Telegram, algunas personas comenzaron a reconsiderar el uso de WhatsApp, pero otros cuántos están buscando la manera de proteger su cuenta. Aquí te damos algunos consejos para evitar, en la medida de lo posible, tener una cuenta lo más segura posible.

Consejos para cuidar cuenta de WhatsApp

Identifica mensajes sospechosos. Para evitar fraudes o hackeos a tu WhatsApp debes identificar cuando te llega un mensaje de un número desconocido que ofrece empleo o promociones cuando no te has acercado a lo que hablan o no lo reconoces. Asimismo, pon atención cuando hablan de cuestiones bancarias, pues la mayoría de las instituciones no te piden datos por estos medios; en caso de recibir algo sospechoso, comunícate con tu banco por su número oficial.

No abras enlaces que no son seguros. Antes de abrir un enlace por medio de WhatsApp, asegúrate que proviene de un contacto confiable. En caso de que no reconozcas por qué te llegó dicho link, evítalo y bloquea el número desconocido. Un consejo para identificar sitios seguros es que comiencen con “HTTPS“, donde la “S” indica que cuenta con certificaciones de seguridad.

Activa la verificación de dos pasos. Una de las funciones de seguridad más efectivas en WhatsApp es la verificación de dos pasos. Esto evitará que puedan acceder a tu cuenta sin un PIN especial. Para activarla, sigue estos pasos:

  1. Sigue este camino: Menú de opciones – Ajustes – Cuenta – Verificación en dos  pasos – Activar
  2. Ahora, crea un PIN de 6 dígitos que NO OLVIDES; anótalo, si es necesario, en un lugar que preferentemente esté fuera de tu teléfono
  3. Luego, ingresa un correo, al que se vinculará tu cuenta para reestablecer el PIN en caso de olvidarlo (opcional); confírmalo y dale Guardar

Ahora, cada que intenten registrar tu WhatsApp en otro dispositivo, tendrán que ingresar el PIN, restringiendo las posibilidades de que accedan a tu cuenta

En caso de robo de tu teléfono, reestablece tu cuenta lo más rápido posible. Reporta tu número y de preferencia el IMEI (está en la caja de tu teléfono o lo puedes obtener escribiendo *#06# en el menú de marcación de tu teléfono. Y es que, pese a la cancelación del chip, WhatsApp seguirá funcionando conectado a una red WiFi, por lo que deberías iniciar tu cuenta lo antes posible en otro dispositivo, para que ésta no quede en poder de nadie más. Te damos más información sobre qué hacer aquí.

Ten cuidado con llamadas sospechosas o de spam. Actualmente, los teléfonos reconocen llamadas que podrían ser spam, en ese sentido, se ha alertado últimamente sobre el ‘secuestro de WhatsApp’ por medio del buzoneo; es decir, que el buzón de voz queda vulnerable mientras esta ocupada la línea y verifican la cuenta ‘robando’ los mensajes en la línea. Por ello, es importante la verificación de dos pasos. Te explicamos más aquí.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two × 2 =