Cofepris autoriza vacuna unidosis de Janssen para uso de emergencia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la vacuna de Janssen fue aprobada para uso de emergencia.

FORBES.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna unidosis contra Covid-19 de Janssen, filial de Johnson & Johnson, informó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Novedades BLM

“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

López-Gatell agregó que es una buena noticia tener vacunas seguras y eficaces autorizadas por los expertos y las autoridades.

“Además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, publicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, en México se aplican cinco tipos de vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech (dos dosis), Oxford/AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

De acuerdo al último informe técnico de la Secretaría de Salud, se han aplicado oficialmente 27,709,853 dosis de vacuna contra el Covid-19 en México.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 + thirteen =