Cofepris alerta sobre comercialización ilegal de falso molnupiravir

MILENIO.- La Cofepris recordó que “el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de un medicamento falso que se vende como molnupiravir, que fue aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con covid-19.

“Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada; el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”.

La comisión detectó que se comercializan de manera irregular dos productos, uno de ellos con el nombre Mpiravir, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas; ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

El otro producto se comercializa como Molaz, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como un producto de venta libre.

“Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes. Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia. Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


8 − 2 =