Ciudad de Nueva York obliga a todos los funcionarios públicos a vacunarse contra Covid antes del viernes

Syringes filled with the Johnson & Johnson vaccine are shown, Thursday, May 13, 2021, at a mobile vaccination site at the Greater Bethel Church in Miami. The Miami-Dade County Homeless Trust and the Florida Division of Emergency Management partnered to provide the one-dose vaccine at unsheltered homeless hotspots and shelters across the county. (AP Photo/Wilfredo Lee)

LATINUS.- La ciudad de Nueva York, tras haber obligado a todos sus trabajadores del sector sanitario y educativo a vacunarse contra la Covid-19, impondrá ahora el mismo mandato al resto de funcionarios, que tendrán hasta el viernes 29 de octubre para ponerse, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un programa de radio matutino y en una rueda de prensa donde precisó que todo aquel que no se vacune para esa fecha será puesto en licencia sin goce de sueldo.

Lee también: Sindicato de policías de la ciudad Nueva York amaga con acciones legales si los obligan a vacunarse contra la Covid-19

“Ahora es un mandato para todas las agencias de la ciudad, para todos los trabajadores de la ciudad. Es hora de que todos se vacunen. Nuestros empleados públicos nos sacarán de la era Covid”, dijo De Blasio.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad de Nueva York informó que los trabajadores que acudan a vacunarse a los centros de aplicación de la ciudad recibirán un incentivo de 500 dólares en su cheque.

“Este beneficio estará vigente hasta las 5 pm del viernes 19 de octubre; después de esta fecha, los trabajadores de la ciudad deberán presentar su comprobante de vacunación con al menos una dosis. Los trabajadores que no se vacunen serán puestos en licencia sin goce de sueldo hasta que muestren la prueba de vacunación a sus superiores”, informó el gobierno local.

De Blasio defendió que la obligación impuesta a los empleados sanitarios y los profesores funcionó e insistió en que era hora de que otros servicios como la policía, los bomberos o los trabajadores del sistema de transportes también se inoculen la protección contra la Covid-19.

Según los datos oficiales ofrecidos por el regidor, el 96% de los trabajadores del departamento de Salud y el 95% de los del sistema de salud han recibido sus dosis.

Te puede interesar: Vivir en Nueva York vuelve a salir caro pese a la pandemia que dejó escaparates vacíos

Además, apuntó que la suspensión temporal de quienes se negaron a vacunarse no causó interrupciones en escuelas y hospitales.

En los departamentos donde no se ha impuesto la obligatoriedad de la vacuna, los trabajadores que se resisten a vacunarse podían hasta ahora optar por hacerse una prueba de covid-19 semanalmente.

Sindicatos de profesores y sanitarios llevaron ante los tribunales la decisión del regidor neoyorquino, pero hasta el momento los tribunales se han manifestado a favor de la imposición de la vacuna.

San Francisco es la otra gran ciudad del país que ha tomado medidas similares para sus funcionarios, que también tienen hasta el 1 de noviembre para vacunarse.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 + eight =